La Junta de Extremadura descarta la celebración de los Premios Ceres de teatro este año al no encontrar un patrocinador

  • La Junta de Extremadura ha descartado la celebración de los Premios Ceres de teatro este año 2017 por la "falta de patrocinio", una decisión que ya ha sido trasladada al director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro.
Premiados en los Ceres en las ediciones de 2012 y 2013
Premiados en los Ceres en las ediciones de 2012 y 2013
FESTIVAL DE MÉRIDA
Premiados en los Ceres en las ediciones de 2012 y 2013

El Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara explica que desde mediados de 2015 ha desarrollado "gestiones" para buscar patrocinadores para el desarrollo de esta iniciativa, de tal forma que "ante la imposibilidad de cubrir la inversión necesaria para su celebración, y de acuerdo con el compromiso" del presidente extremeño de no destinar fondos públicos a la celebración de estos galardones, se ha decidido "prescindir de esta propuesta".

El Gobierno extremeño, señala en una nota de prensa, y en coordinación con la dirección del Festival de Mérida, "continúa trabajando para reforzar la difusión" del Festival dentro y fuera de la región, con medidas como la próxima presentación del certamen en Lisboa.

Esta iniciativa se sumará a la presentación celebrada el año pasado en Évora, en ambos casos con objeto de "intensificar la promoción" de la cita extremeña en Portugal, el principal emisor de espectadores extranjeros, según los datos de venta de entradas por internet.

Por otro lado, el pasado abril el Festival de Mérida se incorporó a la Asociación Europea de Festivales, que reúne a un centenar de propuestas de 40 países y que "refuerza la promoción internacional" de este evento cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento