Este congreso cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huelva, Faisem, Sarquavitae, Hipercor y El Corte Inglés, la Asociación de Comerciantes de Isla Chica y Colegios Profesionales de Psicología, Enfermería y Trabajo Social de Huelva, y la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva.

Este congreso, en el que se ha solicitado el reconocimiento de Interés Científico-Sanitario y la acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluz, para el reconocimiento de créditos de formación continua (CFC) por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo informar y formar sobre la enfermedad mental y las dificultades que entraña, así como abordar las perspectivas de futuro de las personas afectadas, de los profesionales y futuros profesionales de los ámbitos sanitario, social, jurídico y educativo, así como a familiares, amigos y población en general.

Durante la celebración del mismo se tratarán temas como los trastornos de la personalidad, el empleo y salud mental, los aspectos forenses de la salud mental, ley de Dependencia. Igualmente se ofrece a los asistentes una serie de talleres prácticos.

Dentro del Congreso, se ha ofertado a los asistentes la posibilidad de presentar comunicaciones científicas tipo 'poster' y/u 'oral', donde se darán menciones especiales según la modalidad (psicología, enfermería, trabajo social, multidisciplinar, inter-niveles, promoción de la salud), a las mejores comunicaciones orales. Más información sobre el contenido del programa científico en la web https://congresofeafeshuelva.wordpress.com/

Consulta aquí más noticias de Huelva.