Detenido un hombre acusado de sustraer un motor de riego y enseres de una finca en Las Norias de Daza

  • La Guardia Civil ha detenido a M.B., de 35 años y vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de hurto cometido en una finca invernada de la que presuntamente sustrajo un motor de riego y otros enseres tras acceder a su interior aprovechando que los trabajadores habían dejado la verja de la finca, ubicado en el núcleo ejidense de Las Norias de Daza, abierta.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el hurto se produjo en el paraje Loma del Viento de Las Norias de Daza, en el término municipal de El Ejido (Almería), tanto en una explotación agrícola con plantación de calabacín como en el almacén anexo, destinado a la guarda de aperos, herramientas y maquinaria agrícola.

Fue el propietario de la finca quien denunció la sustracción de motor el día 13, si bien al día siguiente también le fue robado nueve palés del interior del almacén bajo el mismo procedimiento. Con los datos obtenidos, los agentes iniciaron una investigación y lograron situar en el lugar y en el momento de los hechos el vehículo utilizado por el presunto autor, una furgoneta.

Así, hallaron al propietario de dicho vehículo en Vícar, donde fue identificado y detenido como presunto autor de un delito de hurto cometido en la explotación agrícola. Las diligencias instruidas por agentes del grupo ROCA de la Guardia Civil, junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento