Sucesos.- El IAM brinda todos sus medios a la mujer agredida en Torredonjimeno

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén, Beatriz Martín, ha brindado todos los medios y recursos de este organismo a la mujer que este lunes tuvo que ser hospitalizada en el Neurotraumatológico tras recibir una paliza en Torredonjimeno y por cuyos hechos resultó detenido su marido, con quien se encuentra en trámite de divorcio.

Martín ha indicado a Europa Press que este mismo miércoles se pondrán en contacto con ella para hacerle el ofrecimiento de todos los servicios del IAM, desde asesoramiento psicológico o jurídico hasta casas de acogida. "Todo lo que ella necesite para que esté protegida desde este momento", ha dicho Martín.

Ha añadido que la mujer, que recibió este martes el alta hospitalaria, "ni es usuaria del centro de información de la mujer ni nos consta que hubiera denuncias previas".

La Guardia Civil mantiene detenido a este vecino de Torredonjimeno, J.R.H. de 55 años, acusado de agredir brutalmente a su mujer con un objeto contundente causándole diversas lesiones. A lo largo de la mañana de este miércoles está previsto que pase a disposición judicial en Martos, una vez que a la víctima ya se le ha podido tomar declaración.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron en la tarde del lunes, sobre las 17,30 horas, cuando la Policía Local de Torredonjimeno interviene en un domicilio de dicho municipio tras ser alertados por lo que podía ser un delito de violencia de género.

Tras la intervención de la Policía Local fue avisada la Guardia Civil, que fue la encargada de hacerse cargo de la custodia del detenido hasta su puesta a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Neurotraumatológico, donde ha sido atendida de numerosos golpes en la cabeza y en múltiples partes de su cuerpo. Tras las correspondientes pruebas diagnósticas y de comprobar que no presentaba daños internos, recibió el alta médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento