El oso panda más viejo del mundo cumple 35 años, el equivalente a 108 años humanos

  • El récord de edad alcanzado por estos animales es de 37 años.
  • Vive en el zoo de Jinan, en China.
  • Tiene una salud de hierro y solo sufre algún achaque propio de la edad.
Taotao olisquea su tarta de cumpleaños (Foto: Reuters).
Taotao olisquea su tarta de cumpleaños (Foto: Reuters).
Stringer / Reuters
Taotao olisquea su tarta de cumpleaños (Foto: Reuters).

Con una salud de hierro y sólo algún achaque propio de la edad, la osa Taotao, el panda gigante más anciano del mundo, ha cumplido 35 años, equivalentes a unos 108 años humanos.

El ejemplar de la amenazada especie vive en el zoo de Jinan, en la provincia nororiental de Shandong (China), y sus cuidadores confían en que llegue a los 37 años y supere así el récord de edad logrado hasta ahora por un panda gigante criado en cautividad.

Taotao, nacida libre en las montañas suroccidentales de Sichuan, fue salvada hace 21 años por unos campesinos cuando estaba a punto de fallecer de inanición y, desde entonces, ha vivido entre mimos y cuidados en el zoo.

Los pandas gigantes, una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, tienen una esperanza media de vida de 20 a 25 años en libertad y de unos 30 en cautividad.

El cumpleaños de Taotao coincide con la llegada de los dos primeros pandas gemelos nacidos en el extranjero que retornan a su país de origen, China, indica el diario China Daily.

Nacidos en la ciudad nipona de Osaka, Ryuhin y Shuhin llegaron el pasado domingo al Centro de Pandas Gigantes de Chengdu, lugar de nacimiento de los dos pandas que moran desde el pasado septiembre en el Zoo-Aquarium de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento