El PSIB critica los "recortes drásticos" del Gobierno en políticas de Igualdad

  • El PSIB ha criticado los "recortes drásticos" del Gobierno en políticas de Igualdad, suprimiendo las subvenciones en las universidades para la formación en igualdad o los planes educativos en pequeñas y medianas empresas, entre otros.

"Si el Estado tiene que garantizar la orden social, hoy se observan muchos nubes en el horizonte", ha lamentado la formación en un comunicado.

El PSIB ha explicado que "hay que prevenir y garantizar la formación en igualdad a todas las etapas educativas" y ha manifestado que "solo educando en igualdad, se podrá vivir en igualdad".

Además, ha detallado que todos los recortes que se han ido realizando dan como resultado "el empobrecimiento de las mujeres, sobre todo de las más vulnerables".

"La reforma laboral está perjudicando más a las mujeres por el reparto desigual de la ocupación al mercado laboral, por la precariedad y la temporalidad laboral y la ocupación

a tiempo parcial, que comportan un significativo recorte en

la prestación por desocupación", han indicado.

Entre otras medidas, el PSIB ha defendido que se debe fomentar el acceso a la educación superior de las mujeres con discapacidad o implementar medidas de apoyo adecuadas para las víctimas de violencia de género.

Respecto a las iniciativas puestas en marcha en Baleares, la formación ha recordado que se ha creado el Pacto social contra las

violencias machistas y se ha aprobado una ley "ambiciosa" que marca "la hoja de ruta de las políticas públicas para promover la igualdad".

"Queremos una sociedad en la cual las mujeres vivan libres de violencia, una sociedad paritaria y participativa en la cual las mujeres ocupen el lugar que los corresponde por derecho y por capacidad", han destacado.

Igualmente, el PSIB ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía,

a las instituciones y organizaciones para que "juntos" se avance hacia una sociedad "más justa e igualitaria" y en la que nadie quede excluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento