La rotura de una tubería convierte las salidas de Vallecas en "un embudo" para los coches

  • Un conducto del Canal de Isabel II anega las calles Monte Igueldo y Peña Gorbea.
  • Los vecinos han tardado hasta una hora en salir en coche del distrito.
  • Se quejan de las "vías de comunicación insuficientes".

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas ha denunciado que la rotura de una tubería en la calle Monte Igueldo, esquina con Peña Gorbea, ha colapsado por completo las vías de entrada y salida de los distritos de Puente y Villa de Vallecas y ha afectado esta mañana a cerca de un millón de habitantes.

Un portavoz de los vecinos explicó que el socavón, producido el miércoles pasado por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II, ha perjudicado el tráfico a la M-30, M-40, A-3, avenida de la Albufera y Méndez Alvaro.

No nos han avisado y los que hemos cogido el coche hemos tardado una hora en salir del distrito
La salida de del distrito de Puente de Vallecas en coche, afirmó el dirigente vecinal, es
un "embudo", especialmente en el acceso a la M-30 a la altura de la avenida de la Albufera, donde los atascos llegan

"No se nos ha avisado de la que se nos venía encima y los que hemos cogido esta mañana el coche para ir a trabajar hemos tardado más de una hora en poder salir del distrito", lamentó el portavoz. Además, indicó que las
conexiones de las emisoras de radio con los servicios del Ayuntamiento no anunciaban el gran atasco que se estaba produciendo.

Como "borregos" en el metro

Asimismo, los vecinos de Vallecas siguen denunciando la precariedad de sus medios: "Los usuarios de la línea 1 de Metro y Cercanías viajamos como borregos. La estación de Atocha es una verdadera ratonera", dijo el portavoz.

A su entender, los vecinos de Vallecas sufren "unas vías de comunicación atascadas" e "insuficientes para el gran número de habitantes de la zona". "¿Habrá que preguntarle a Zapatero si se quiere hacer cargo de Madrid?", se preguntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento