IU pide por escrito a Muñoz que convoque a todos los grupos y explique la reordenación de veladores

  • El portavoz del Grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha remitido un escrito al concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, donde le insta a explicar a los distintos partidos que forman la corporación en qué consiste la

"famosa regulación de veladores que se lleva tanto tiempo anunciando".

Esto se produce después de que el día 1 de marzo la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobara la resolución definitiva de la reordenación de los veladores autorizados en la plaza de la Campana, la calle San Fernando y la avenida de la Constitución, suprimiendo todas las instalaciones en el primer caso y reduciéndolas cerca de un 80 por ciento en la calle San Fernando y un 60 por ciento en la avenida de la Constitución.

En este sentido, en la carta, recogida por Europa Press, Rojas pide a Muñoz que reúna a los grupos municipales para detallar el proceso y el desarrollo de esta reordenación de espacios y veladores en las calles más céntricas y visitadas de la ciudad.

El portavoz de la federación de izquierdas valora que "por fin" se esté acometiendo un mayor control de los veladores tras el "desmedido crecimiento" en los últimos años del número de terrazas "a lo largo y ancho del espacio público". Sin embargo, critica la "opacidad" con la que considera que se está actuando hasta el momento, por lo que pide información para la oposición al respecto.

"Es un tema que está creando revuelo en la ciudad y que, además, el sector de los hosteleros se queja de falta de diálogo. Estamos a favor del diálogo pero siempre teniendo claro que el espacio es de todos, no sólo de quien pueda o quiera sentarse a tomar algo en la terraza de un bar", agrega.

En este marco, Rojas insiste en su petición de que esta medida no se limite a la zona más turística de la ciudad, sino que vaya "más allá de lo anecdótico" y llegue a otras partes del casco histórico, pero también de otros barrios donde "el exceso de veladores es palpable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento