La Guardia Civil destruye casi cuatro toneladas de armas mediante el procedimiento de fundición

  • SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Armas destruidas
Armas destruidas
GUARDIA CIVIL
Armas destruidas

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de una fundición de esta Comunidad Autónoma, ha procedido este martes a la destrucción de 1.320 armas de fuego, blancas, prohibidas o simuladas, alcanzando todas ellas las casi cuatro toneladas de peso.

Este proceso de destrucción mediante el fundido se corresponde con armas procedentes de expedientes resueltos en el último año de resoluciones judiciales o administrativas, entrega de particulares por caducidad de licencias, no adjudicadas en el proceso de subasta o del control de armas de fuego inutilizadas.

Según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, de las 1.320 armas que finalmente han sido achatarradas, 816 son armas de fuego, de las cuales 616 son consideradas como largas (rifles, escopetas, avancarga, carabinas, etc) y 200 como cortas (pistolas y revólveres).

Otras 504 armas destruidas corresponden a las denominadas como blancas, prohibidas, detonadoras, de aire comprimido, simuladas y fusiles de pesca submarina.

Todas estas armas proceden de los depósitos de las distintas Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento