Las Gabias pone en marcha un taller gratuito de español para mejorar la integración de los inmigrantes

  • La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha un taller gratuito de español dirigido a los inmigrantes que residen en este municipio granadino con el objetivo de "mejorar su integración y sus competencias lingüísticas".

Durante casi cuatro meses, desde este 8 de marzo y hasta finales de junio, los participantes recibirán dos clases a la semana, los lunes y los miércoles, de 11,00 a 12,30 horas, en el Centro de Adultos de Las Gabias de mano de un profesor especialista.

La concejal de Educación de Las Gabias, María José Pérez, ha explicado en una nota de prensa que este taller básico de español para extranjeros "no sólo se plantea como recurso para el aprendizaje del español, sino como medio para la búsqueda de empleo y el intercambio intercultural".

"La población extranjera que viene a España tiene la necesidad inmediata de aprender el idioma para adquirir la suficiente autonomía que le permita desenvolverse tanto en el ámbito personal como laboral" ha explicado María José Pérez que ha incidido en que "conscientes de esta necesidad, desde la Concejalía de Educación queremos dar respuesta a través de un taller que permita a las personas adultas aprender o mejorar el idioma".

Esta iniciativa se complementa con el refuerzo dado en el instituto de Educación Secundaria Montevives de la localidad al alumnado extranjero que presenta dificultades en la comprensión del español.

"Ambas actuaciones pretenden atender tanto a las personas adultas que deseen aprender español y mejorar sus habilidades lingüísticas como adolescentes del instituto de Las Gabias que requieran ayuda para el desarrollo de las competencias curriculares", indica Pérez.

Este taller se pone en marcha desde el Ayuntamiento de Las Gabias, gracias a los programas de Empleo para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento