La DOP Jabugo celebra el fin del proceso del cambio de nombre tras publicarse en el reglamento europeo

  • La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo ha acogido con satisfacción que este martes se haya publicado en el Documento Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/385 de la Comisión por el que se aprueba la modificación de cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva que, por fin, queda registrada como Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo.
Jamón de Jabugo
Jamón de Jabugo
EUROPA PRESS/CESAR GIL MONTAÑES
Jamón de Jabugo

El presente reglamento entrará en vigor a los 20 días de la publicación y será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, destaca en un comunicado que "este proyecto lo iniciaron el Ayuntamiento del municipio de Jabugo y el propio Consejo Regulador pero es innegable la enorme felicidad que hoy compartimos todas las personas, empresas ganaderas, empresas elaboradoras, administraciones, instituciones y entidades que lo hemos hecho posible".

Del mismo modo, desde la DOP han realizado un recorrido histórico por todo el proceso y han recordado en 1995 se produjo el reconocimiento de la DO Jamón de Huelva en España, siendo más tarde, en 1998 cuando se lleva a cabo el registro de la DOP Jamón de Huelva en la Unión Europea.

Diez años más después, en 2008, se produce la solicitud del cambio de nombre DOP Jamón de Huelva por DOP Jabugo, de manera que es en 2005 cuando se conoce la resolución favorable al cambio de nombre por el Ministerio y este 2017 se culmina con el registro de la DOP Jabugo por la Comisión de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento