Investigan a un grupo de marines en Facebook por subir cientos de fotos de compañeras desnudas

  • Las imágenes fueron publicadas sin el consentimiento de las mujeres.
  • Las compartían a través de un enlace en la red social a una carpeta en la nube.
Marines estadounidenses, en una imagen de archivo.
Marines estadounidenses, en una imagen de archivo.
US Navy / Wikimedia Commons

El Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre la publicación en Internet de cientos de fotos "potencialmente explícitas" de mujeres marines y exmarines desnudas o semidesnudas, así como de otros miembros de este cuerpo militar.

Según informa la cadena CNN, que cita a un funcionario de Defensa estadounidense, un grupo privado en Facebook llamado "Marines United" (Marines Unidos) albergaba un enlace a una carpeta de Google Drive, donde se almacenaban las fotos. Al parecer, algunos miembros de este grupo solicitaban a otros miembros que enviasen las fotos de las mujeres, sin el consentimiento de éstas.

La carpeta de almacenamiento en la nube ha sido retirada a petición del Ejército, según dijo el funcionario. El Departamento de Defensa no ha aclarado de momento cuántos marines y exmarines pueden estar involucrados en el escándalo.

La publicación de estas fotos fue puesta en conocimiento del NCIS el mes pasado por un veterano del propio Cuerpo de Marines, Thomas Brennan, fundador de The War Horse, una web de noticias militares relacionada con los veteranos y dedicada a la investigación de temas de defensa.

Un portavoz del Cuerpo de Marines agradeció a Brennan la información en un comunicado: "Nos permitió tomar medidas inmediatas. Estamos estudiando qué acciones deben tomarse para mejorar en el futuro el modo en que hacemos frente a esta forma de acoso", indicó, añadiendo que "este tipo de comportamientos destruyen la moral, erosionan la confianza y degradan al individuo. Es un ataque directo a nuestro espíritu y legado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento