La Asociación Galgos del Sur rescata a un ejemplar atropellado en la A-4

  • La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha rescatado este sábado un ejemplar, llamado 'Jack', en la autovía A-4 a su paso por Córdoba, concretamente a la altura del Polígono de la Torrecilla, después de ser atropellado y que el conductor no se parara "a socorrerlo".
Jack, el galgo rescatado
Jack, el galgo rescatado
EUROPA PRESS/GALGOS DEL SUR
Jack, el galgo rescatado

En una nota, la protectora ha indicado que el animal fue recogido por una voluntaria de la asociación cuando bajaba de cuidar a los perros del refugio de Galgos del Sur y ha manifestado que los galgueros "continúan abandonando galgos, en este caso le quitaron el microchip y lo soltaron", lo que supone un "gran riesgo de ser atropellados y un peligro para los conductores".

El rescate de 'Jack' fue un momento "angustioso", ya que el galgo "estaba con convulsiones" tras ser golpeado por un coche "recibiendo el impacto en el costado y la cabeza, seguramente fue desplazado por todo el asfalto hasta la cuneta".

La voluntaria de la asociación "se armó de valor y lo metió en el asiento trasero de su coche como pudo", evitando que "agonizara hasta morir en la carretera". Ahora, 'Jack', "con lesiones en todo su cuerpo, neumotorax, traumatismo craneoencefálico, está luchando en el Hospital Veterinario de Córdoba por vivir, poniendo todo su valor y coraje".

Para concluir, la protectora ha afirmado que los galgueros, cuando termina la temporada de caza son los responsables del abandono de miles de galgos en las calles y perreras de los municipios, siendo unos 50.000 galgos los abandonados todos los años. Galgos del Sur lleva ya rescatados 35 galgos en lo que va de año, mientras que en 2016 fueron 237 los galgos rescatados, de los que 177 encontraron adopción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento