Sucesos.- A prisión un acusado de quemar un coche y un contenedor junto al Juzgado de Instrucción de Baena

  • La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de un vecino de Baena, de 39 años de edad, tras ser detenido como presunto autor de un delito de daños intencionados, tras supuestamente incendiar un vehículo y un contenedor de papel junto al Juzgado de Instrucción de la localidad.

En una nota, la Benemérita ha indicado que las investigaciones se iniciaron al conocer que se estaba produciendo un incendio de un contenedor de papel ubicado en la fachada del Juzgado de Instrucción de la localidad.

Por ello, una patrulla de la Guardia Civil de Baena se trasladó al lugar indicado, donde comprobaron que el contenedor estaba ardiendo en su totalidad, afectando igualmente a un poste de señalización y a la propia fachada del edificio judicial.

Durante la extinción del incendio, por una dotación de bomberos de Baena, se recibió un nuevo aviso que alertaba del incendio de un vehículo del Servicio de Correos que se encontraba estacionado junto a la Oficina de Correos de Baena, a poca distancia del primer suceso.

Las primeras investigaciones indicaron que ambos hechos habían sido intencionados y, al parecer, cometidos por la misma persona. Los datos obtenidos en la inspección efectuada en los dos siniestros permitieron la identificación del supuesto autor de los hechos, que resultó ser un vecino de Baena, de 39 años de edad, que fue detenido como supuesto autor de un delito continuado de daños por incendio.

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha acordado el ingreso en prisión del detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento