Alonso agradece el apoyo de la afición «cuando estaba triste»

Unas 5.000 personas arroparon al piloto en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo. Él pidió ánimos para «ir a por ellos» en el campeonato del mundo de 2008, pero no despejó cuál será su futuro.
Fernando Alonso saluda a los miles de aficionados que ayer se congregaron en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo. (EFE)
Fernando Alonso saluda a los miles de aficionados que ayer se congregaron en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo. (EFE)
Fernando Alonso saluda a los miles de aficionados que ayer se congregaron en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo. (EFE)

Un homenaje «a vosotros», a una afición «increíble», protagonista de algo «nunca vivido en la Fórmula 1». Con estas palabras, Fernando Alonso agradeció ayer el apoyo de la afición desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo, «en un año difícil».

Y después de una temporada complicada, ¿qué? El piloto no despejó las incógnitas sobre su futuro. En una entrevista con Telecinco se limitó a señalar: «Sé lo que quiero hacer el año que viene, pero no sé si será posible».

Ayer era el día de una afición  que, «aun perdiendo», le ha «hecho el hombre más feliz del mundo», dijo el piloto. A sus pies, 5.000 seguidores coreaban su nombre y «¡campeón, campeón!».

«Este año os habéis pasado». El bicampeón del mundo aseguró que el calor de sus seguidores llegó «cuando más lo necesitaba, en los momentos en los que estaba más triste y deprimido». Y es que la alonsomanía a seguido a su ídolo por medio mundo: «En cada gran premio ver las banderas de Asturias y de España es lo que hacía que me levantase cada día con ilusión».

Alonso prometió que volverá a los circuitos con toda la «fuerza» de la afición para traer a España y a Asturias otro título. «Sin vosotros no tendría fuerza para intentarlo el próximo año y vamos a ir a por ellos». Y «¡a por ellos, a por ellos!», le jaleó el público, entregado.

El piloto se despidió con un «sois los mejores, ¡arriba Oviedo!», entre cañones de confeti azul y blanco y flanqueado por la banda de gaitas de la ciudad. Abandonó el Ayuntamiento por la calleja de los Huevos, donde firmó decenas de autógrafos a los aficionados. La anécdota del día la puso el ascensor del Ayuntamiento, que se negó a subir. El piloto, su padre y su mánager tuvieron que usar las escaleras.

Una afición imitada

«Sois únicos», dedicó Fernando Alonso a sus aficionados. Pero no tanto. La alonsomanía, «algo nunca visto en la Fórmula 1», según sus palabras, tiene tirón. El piloto relató su sorpresa al encontrar en los circuitos a «japoneses y chinos con banderas de Asturias y de España». ¿Qué hacen chinos y japoneses con banderas del Principado? «Quieren imitaros –explicó Alonso–   vuestra manera de ir a los circuitos a pasarlo bien  y también a animar». Sólo en el Gran Premio de Brasil, más de 3.000 españoles acudieron al circuito de Interlagos para seguir el desenlace del mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento