Elegir bien la gasolinera nos hace ahorrar casi 200 € al año

Para repostar gasóleo, la estación más barata está en Valdés. Santullano, en Mieres, tiene la gasolina más económica.

Ellas, en casa, y ellos, fuera. Las gijonesas dedican al hogar cuatro veces más tiempo que los hombres. Ellos dedican más tiempo al ocio.

Al menos así lo evidencia un estudio del Cecodet (Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial), que muestra cómo se repiten los roles tradicionales de hombre y mujer. La paridad es mayor en los hogares donde se tiene servicio doméstico, sólo el 12%, especialmente en la zona de La Arena, el Centro y Somió, frente a los barrios de La Calzada y El Llano, donde el porcentaje es simbólico.

Para la realización de este estudio Cecodet, dependiente de la Universidad de Oviedo, realizó 411 entrevistas personales, entre diciembre de 2006 y enero de 2007, excepto durante las fiestas navideñas, para no distorsionar la encuesta.

El estudio indica que las gijonesas se incorporan cada vez más al mercado laboral, tienen mayor formación, practican más deporte y disfrutan más de su ocio. Pero el 70% del trabajo remunerado en Gijón lo siguen desempeñando los hombres.

Hay 4 estaciones con biodiésel

De las 27 gasolineras que hay en Asturias, sólo cuatro disponen de biodiésel, y todas están en la zona centro de la región. La más barata es la de El Viso, en el polígono industrial Riaño II, en Langreo. Aquí el litro vale 0,972 euros, frente a los 1,019 euros que cuesta en el polígono industrial del Espíritu Santo, en Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento