Ciudadanos pide explicaciones por el cese del jefe del servicio técnico de Urbanismo

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este domingo que su grupo pedirá explicaciones en la próxima comisión de Urbanismo sobre el cese de Javier Domingo como jefe del Servicio Técnico de Urbanismo y su reubicación en el servicio de Patrimonio.
José Carlos Fernández Sarasola
José Carlos Fernández Sarasola
EUROPA PRESS
José Carlos Fernández Sarasola

"Queremos conocer las razones que han llevado al Equipo de Gobierno no sólo a cesarle como jefe del Servicio Técnico de Urbanismo sino también a apartarle completamente de este servicio y destinarle al servicio de Patrimonio", ha dicho José Carlos Fernández Sarasola a través de una nota de prensa.

Fernández Sarasola ha explicado que Javier Domingo ha estado trabajando con el equipo redactor del Plan General de Ordenación desde el inicio de su elaboración y es probablemente el técnico municipal que mejor lo conoce, algo que a juicio de Ciudadanos hace que resulte "mucho más extraño" que se le aparte completamente del área de Urbanismo.

Además manifestó no entender ni compartir la actitud del Equipo de Gobierno. Recordó que en junio del año pasado, Foro votó favorablemente a una proposición de Ciudadanos con la que se pretendía garantizar la independencia política de las jefaturas de servicio a través de su cobertura por el sistema de concurso y no por el de libre designación como viene haciéndose hasta ahora, asegurando así la inamovilidad de estos funcionarios y "evitando ceses arbitrarios basados en una supuesta perdida de confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento