Arranca este lunes el XXVI Ciclo Los Toros de Cajasol con Miguel Báez Spínola 'Litri' como protagonista

  • Este lunes 6 de marzo, a las 20,30 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva, sita en la calle Puerto, arranca el XXVI Ciclo Los Toros con Miguel Báez Spínola 'Litri' como protagonista, al cumplirse 30 años de su alternativa, en una charla que será conducida por el periodista Álvaro Acevedo bajo el título 'Litri, 30 años después'.

Durante la presentación del ciclo, Joaquín Mañes, representante de NuevoTercio Comunicación, empresa organizadora del mismo, destacó que a lo largo de la trayectoria de este ciclo, el mismo "ha sido sensible a muchas de las principales efemérides del toreo que han coincidido con su celebración, sobre todo, en el caso de los toreros de Huelva". En 2017 se cumplen 30 años de la alternativa de Miguel Báez 'Litri', que fue un gran acontecimiento taurino y social y una cita irrepetible por la expectación generada y por aquel inolvidable reencuentro de los maestros Litri y Camino para dar la alternativa a sus hijos, que les tomaban el relevo. Fue el 26 de septiembre de 1987.

El ciclo continuará el lunes 13 con Cristina Sánchez en una charla denominada 'El toreo, una escuela de valores'. Sánchez, que compartirá su experiencia humana y profesional, fue en su momento un fenómeno social dentro del toreo y en los años 90 su presencia como mujer que tomaba la alternativa fue un aliciente por más que no se le pusiera nada sencillo a la hora de ocupar su lugar en el toreo.

El último lunes, 20 de marzo, les tocará el turno a Saúl Jiménez Fortes, que ha sufrido percances muy duros, y a la psicóloga Patricia Ramírez en una charla denominada '¿Son los toreros gente hecha de otra pasta?' con el objetivo de hallar una respuesta desde el ámbito de la psicología.

Durante la presentación del ciclo, la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, destacó "la importancia" de este ciclo tras 26 años de historia, al que consideran "un trocito" de la fundación, la cual busca que durante estos tres días "se analicen todos los valores de la tauromaquia y que rodean al mundo del toro", a lo que ha añadido Valdivia que, como "viene ocurriendo desde sus inicios, vamos a contar con figuras de renombre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento