Los IES Veleta y La Paz de la capital consiguen una plaza para la final nacional del torneo First Lego League

  • Los equipos 'Veleta Team', del IES Veleta, y 'Cicrotonic', del IES La Paz, ambos institutos de la capital granadina, han conseguido el primer y segundo puesto, respectivamente, en el torneo provincial First Lego League (FLL), celebrado durante la jornada de este pasado sábado en el paraninfo de la Universidad de Granada, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), lo que les permite estar en la final de España de la FLL que se celebra el próximo 18 de marzo en Logroño, la capital de La Rioja.
Firts Lego League
Firts Lego League
EUROPA PRESS/ PTS
Firts Lego League

Según informa el PTS en una nota, la competición ha reunido a más de 300 jóvenes, de edades comprendidas entre diez y 16 años, de 29 centros de enseñanza de la provincia granadina y de Jaén. Las pruebas consistieron en un proyecto científico y el diseño de un robot, y los participantes tuvieron que plantear soluciones a problemas reales en torno a la convivencia entre animales y personas, un reto que en esta edición de la FLL se ha denominado 'Animal allies/Creature craze'.

En total se entregaron 15 distinciones por distintas aptitudes. El representante de la Fundación Scientia, Ricard Huguet, entregó el primer premio, mientras que Jesús Quero, director gerente del PTS, lo hizo con el segundo. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos, entregó los premios de la Junta de Andalucía de 'Mejor diseño mecánico' al equipo 'Legoxi' del CEIP Atalaya, y el de 'Investigación' a la formación 'Lego Evolution' del CEIP Sierra Elvira.

Otros premios principales fueron entregados por Jesús Banqueri (Universidad de Granada), el denominado 'Estrategia e innovación' para el equipo 'Puro Lego' del CEIP Federico García Lorca; Mariví Lozano (Vodafone), el de 'Mejor programación' al equipo 'Legoritos' del IES Alonso Cano; y Juan Romero (Banco Santander), el de 'Comportamiento del robot', también para el 'Veleta Team'.

El torneo FLL, organizado por la Junta, Fundación Scientia y Vodafone, tiene como objetivos el fomento de las vocaciones científicas; el desarrollo de habilidades como la innovación y la creatividad; la cultura emprendedora; el trabajo en equipo; y el desenvolvimiento en capacidades tecnológicas y de conocimientos científicos y técnicos.

En la FLL Juniors, de edades de seis a nueve años, los equipos procedentes de seis centros educativos tuvieron que diseñar una maqueta de forma original y creativa con piezas de Lego y un póster ilustrativo, ambos elementos igualmente relacionados con el mundo animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento