La Guardia Civil investiga vertidos irregulares en el río Francolí

  • TARRAGONA, 4 (EUROPA PRESS)
Dos agentes vigilan una zona rural.
Dos agentes vigilan una zona rural.
GUARDIA CIVIL
Dos agentes vigilan una zona rural.

La Guardia Civil de Tarragona ha llevado a cabo varias inspecciones que han revelado la presencia de vertidos de residuos sólidos incontrolados, proliferación de construcciones ilegales y tenencia no regularizada de animales en la zona de influencia del río Francolí.

Según ha informado este sábado el Ministerio del Interior en un comunicado, las investigaciones se han iniciado con motivo de varias quejas vecinales relacionadas con el medio ambiente.

En relación a los animales domésticos, se han detectado principalmente irregularidades en materia de documentación y condiciones sanitarias.

La Guardia civil ha establecido diversos operativos encaminados al control y erradicación de actividades antrópicas en la zona de influencia del río, muchas de las cuales vulneran la legalidad vigente en materia medioambiental.

Las actuaciones han puesto en evidencia que los vertidos no se encuentran en grandes concentraciones, sino en pequeños depósitos diseminados a lo largo del cauce del río.

Al parecer los vertidos proceden de pequeñas obras realizadas por particulares, quienes eluden la legalidad de las normas urbanísticas y de gestión de los residuos.

Las investigaciones han dado a lugar, por el momento, a una veintena de denuncias en materia de residuos y protección de animales domésticos, las cuales se han procedido a dar cuenta a las autoridades competentes en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento