La Región de Murcia cerró 2016 con un aumento del 7,2% de los accidentes de trabajo con baja

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Accidente laboral en Murcia
Accidente laboral en Murcia
112
Accidente laboral en Murcia

La Región de Murcia cerró 2016 con un aumento (+7,2% anual) de los accidentes de trabajo con baja, según se desprende del Boletín de Coyuntura Económica de la CROEM, recogido por Europa Press.

En concreto, los ocurridos durante la jornada laboral se vieron incrementados un 6,3 por ciento mientras que los in itínere lo hicieron un 14 por ciento.

Por sectores de actividad, el de servicios fue el que presentó mayor número de accidentes con baja en jornada laboral (6.866), seguido de la agricultura (3.780), la industria (3.317) y la construcción (1.305).

Entre los datos positivos que dejó la siniestralidad laboral durante 2016, destaca el descenso de los accidentes con baja en jornada de trabajo de carácter grave (-5,7%), mientras que en España aumentaron un 1,8 por ciento.

En líneas generales, 2016 no puede catalogarse como un buen año en lo que a cifras de siniestralidad laboral se refiere, subraya la Confederación.

El repunte experimentado por los accidentes con baja in itínere, sobre todo en lo que respecta a los de carácter mortal, pone, según CROEM, de manifiesto que durante 2017 serán necesarias actuaciones prioritarias al objeto de reducir al máximo los accidentes (de tráfico) relacionados con los desplazamientos del trabajo a casa y viceversa.

Por ello, concluye, el programa de seguridad y salud laboral incorporado en la Estrategia por el Empleo de Calidad firmada por el Gobierno regional y los agentes sociales CROEM, UGT y CCOO, "deberá contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en la Región de Murcia a corto plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento