La iniciativa 'Peli X Libro' de CajaGranada se salda con 350 libros donados por espectadores

  • La iniciativa 'Peli X Libro' de CajaGranada se ha saldado "con éxito" tras la entrega de 350 libros por parte de espectadores que ahora serán donados a asociaciones para que los distribuyan entre niños de familias con pocos recursos.

La propuesta se enmarca en la VI edición del ciclo Anima2 y consiste en que se regalan las entradas para la película que se proyecte a toda la familia a cambio de un libro.

Las cinco primeras proyecciones del Ciclo Anima2 han reunido a más de 1.100 espectadores y han permitido la recepción de 350 libros, de temática infantil y juvenil.

En palabras de Diego Oliva, director de CajaGranada Fundación, esta iniciativa "permite que los niños que vienen al cine, además de disfrutar con las películas, aprendan a valorar una actividad gratuita y, además, puedan mostrar su faceta más solidaria, entregando algunos de sus libros para que puedan ser disfrutados por otros niños con menos posibilidades".

Todos los libros donados se entregarán a las asociaciones Aldeas Infantiles y Ciudad de los niños, para que los distribuyan entre los menores que más los necesitan.

El ciclo Amima2 y la iniciativa 'Peli x Libro' continúan este domingo con la proyección de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', película estadounidense de animación en stop motion que cuenta la historia de Kubo, un niño que vive tranquilamente en un pequeño pueblo hasta que un espíritu del pasado llega para revolverlo todo.

Kubo vivirá muchas aventuras, perseguido por dioses y monstruos mientras busca la vieja armadura mágica de su padre, un legendario guerrero samurai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento