Los trabajadores de SFM denuncian paros en trayectos de tren durante este viernes no provocados por la huelga

  • Los trabajadores de Serveis Ferroviarios de Mallorca (SFM) han denunciado que se están produciendo paros en trenes este viernes sin coincidir con la jornada de huelga de este sábado.
Paneles informativos de SFM en la estación intermodal anunciando restricciones
Paneles informativos de SFM en la estación intermodal anunciando restricciones
COMITÉ DE EMPRESA SFM
Paneles informativos de SFM en la estación intermodal anunciando restricciones

Según ha explicado un portavoz del comité de empresa de SFM, Alfredo Gutiérrez, en declaraciones a Europa Press, esta situación "no es nueva" sino que se repite "cada semana": "Suprimen trenes por no cumplir los acuerdos a los que llegamos en octubre por falta de maquinistas", ha lamentado.

Los trabajadores han compartido una fotografía de los paneles informativos de la estación intermodal de este jueves en el que se advertía de que no circularían este viernes los trenes de la línea Palma-Marratxí de las 6.20, 7.00, 7.20, 8.20, 9.20 y 11.00 horas, ni los del sentido opuesto de las 6.40, 7.20, 7.40, 8.40, 9.40 y 11.20 horas.

Para los trabajadores, el "incumplimiento" de los acuerdos alcanzados el año pasado "hacen que día tras día el servicio sea un caos", y consideran una muestra de ello las "supresiones de trenes dejando a miles de usuarios día sí y día también tirados en los andenes, y no por culpa de los trabajadores".

Según ha explicado Gutiérrez, los acuerdos con el comité "deberían haberse materializado en diciembre" para incorporar 15 nuevos maquinistas.

En concreto, ha indicado que se iba a realizar una promoción interna para quince plazas y que el examen correspondiente se tendría que haber realizado el 1 de diciembre.

Sin embargo, desde el comité de empresa de SFM señalan que "la solución que dan es romper el acuerdo" y que los nuevos maquinistas "cobren un 30% menos" que los actuales.

Ante esto, los representantes de los trabajadores defienden la idea de "mismo trabajo, mismo salario" y además esperan reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, si bien han protestado por la tardanza en ser convocados para dicha reunión.

"Después de todo este tiempo y ante la falta de negociación del un Govern encabezado por Francina Armengol y de la que todavía no sabemos nada, después de pedirle reiteradas veces que nos reciba, nos vemos en la obligación de anunciar que intensificaremos nuestras protestas en los próximos días", han advertido desde el comité.

Este sábado los trabajadores de SFM tienen programada una nueva jornada de paros y el próximo lunes realizarán un paro "total" de 24 horas coincidiendo con la huelga de los taxistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento