PP dice que sustituto de Sánchez es él mismo: "No hay otra persona capacitada para desarrollar cargo de presidente"

  • El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, ha dejado claro este viernes que el sustituto de Pedro Antonio Sánchez es Pedro Antonio Sánchez, porque "no hay persona capacitada para desarrollar el cargo de presidente como lo está haciendo él y no hay otra persona que hayan votado los ciudadanos mayoritariamente".
García acompañado del resto de diputados nacionales
García acompañado del resto de diputados nacionales
EUROPA PRESS
García acompañado del resto de diputados nacionales

"Si para el portavoz regional de CS, Miguel Sánchez, lo de menos es que sea inocente está dejando a las claras que no le importa mucho el resultado de esto y se está echando en manos de Podemos y PSOE", lamenta.

García, en rueda de prensa acompañado del resto de diputados nacionales del PP por la Región de Murcia, ha asegurado estar convencido de que "esto quedará en nada", por lo que ha pedido a los dirigentes de la formación naranja que "no den crédito a esas estrategias ruines de acoso al presidente murciano", ya que todas las denuncias presentadas con anterioridad, ha recordado, "han sido archivadas".

En opinión de Teodoro García, el pacto con Ciudadanos "ha funcionado muy bien, porque la gente ha podido notar positivamente los resultados de un gobierno estable, serio y creíble que trabaja para las personas".

Así, ha hecho un llamamiento para "no entorpecer el trabajo de 1,5 millones de murcianos y para ello necesitamos un marco estable de gobernabilidad y que el pacto se siga cumpliendo".

El diputado 'popular' ha esbozado algunas de las razones por las que desde las filas del PP se considera que el pacto con Ciudadanos se ha cumplido. Porque "ha presentado una proposición de ley en el Congreso sobre lucha contra la corrupción que cumplimos, porque aquí se mantiene que la línea roja para exigir la dimisión es cuando se produce la apertura de juicio oral y porque a nivel nacional y regional tenemos un pacto con Cs en el que también estamos cumpliendo todos y cada uno de los puntos", ha puntualizado.

Cuestión ésta por la que se ha preguntado que "por qué razón Ciudadanos se echa en manos de Podemos y PSOE rompiendo esa relación, que ha sido buena para los murcianos".

Y es que, ha advertido, si Ciudadanos "comienza a explorar esas vías con Podemos y PSOE al final le está dando crédito a ese acoso que está sufriendo Pedro Antonio Sánchez en todo este tiempo y le valida esa estrategia de denunciar a un inocente cuando la justicia le pide que se explique".

"Le pido el mismo tiempo que ha tenido el alcalde de Granada para ir a declarar desde octubre hasta hoy y que no han exigido su dimisión", ha reclamado García, para remachar después que "el mismo tiempo lo debe de tener Pedro Antonio Sánchez, porque el pacto firmado en Andalucía también se ha firmado en Murcia y a los presidentes los ponen y los quitan los ciudadanos y no las estrategias ruines".

A su juicio, "al final se ha tomado una decisión y no entendemos por qué en Murcia se interpreta el punto 1 de ese acuerdo de una forma abusiva".

En clave política, Teodoro García ha acusado a Ciudadanos de "incumplir el pacto en el resto de España". Según el diputado 'popular', "lo primero es la gobernabilidad de la Región y que todos los murcianos no se vean afectados por esta situación de inestabilidad que algunos quieren crear".

De la oposición, ha recordado que los máximos dirigentes en Murcia de PSOE y Podemos, Rafael González Tovar y Óscar Urralburu, respectivamente, "no ganaron las elecciones, la gente los puso en la oposición y ahí deben seguir".

A Ciudadanos le ha pedido que "sea responsable y permita que Pedro Antonio Sánchez pueda explicarse" en su comparecencia, en calidad de investigado, este lunes en la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ de Murcia por el caso Auditorio.

Igualmente, ha resaltado que el presidente de Murcia seguirá trabajando por la Región "desde su puesto y si alguien quiere ser presidente en esta Comunidad puede presentarse a estas elecciones y que le voten mayoritariamente".

García ha afirmado que si llegado el caso en que la formación bloqueara las iniciativas del PP en la Asamblea, lo que reprochará a Ciudadanos es que "no favorezcan a la Región por el mero hecho de una discrepancia en la interpretación del acuerdo llegando a repercutir negativamente en la vida de los murcianos".

Precisamente, ha explicado, el pacto nacional, "debido a esa interpretación que Ciudadanos ha hecho del pacto, en el pacto nacional se habla de imputación formal por corrupción política y se aclara más, que es cuando se abre juicio oral, siendo éste el momento en que un cargo debe abandonar y el propio Albert Rivera defendió su proposición de Ley de lucha contra la corrupción y dice que no es cuando a una persona se la llama en calidad de investigado, sino cuando se le abre juicio oral y al presidente murciano no se le acusa de ningún delito de corrupción política".

Preguntado por lo que pasará a partir del lunes cuando el presidente vaya a al Juzgado, ha insistido en que "irá para aportar pruebas y aclararlo todo, y seguidamente continuará trabajando por la Región con su agenda habitual como él hace, al pie del cañón y al lado de lo que interesa a los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento