«El hombre se resiste a perder sus privilegios»

El Grupo de Hombres de Granada por la Igualdad de Género fue de los primeros del país en ofrecer a los varones un lugar para la reflexión. Franches Belenguer es su portavoz.

¿Con qué objetivos surgió este colectivo?

Buscábamos poder hablar de nuestras ideas y sentimientos, partiendo de la realidad, la cual es que a hombres y mujeres nos educan de forma distinta.

¿Cómo echaron a andar?

Decidimos reunirnos segregados de las mujeres.

¿Aún existen muchos prejuicios sobre el hombre?

Y tanto. El hombre necesita aclararse, sobre todo emocionalmente. Lo malo es que son temas que la gente muchas veces acepta sin planteárselos siquiera.

Pero son sensibles...

Hay muchos tipos de «masculinidades». Lo malo es cuando uno lo es y se le ponen etiquetas. Tanto el hombre como la mujer es víctima del patriarcado.

¿Qué le parece que los hombres ‘ayuden’» en casa?

La situación en el hogar no ha cambiado mucho en los últimos tiempos. El hombre se resiste a cambiar porque implica una pérdida de privilegios.

¿Trabajan con alguna asociación de mujeres?

Nos aprovechamos del camino ya ha recorrido. El 10 de noviembre tendremos un encuentro en La Zubia con la asociación de Mujeres Feministas sobre corresponsalía doméstica y cuidados.

BIO

Tiene 51 años y es el portavoz del Grupo de Hombres de Granada por la Igualdad de Género. Es educador sexual y de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento