El Plan de Ayuda Alimentaria destina casi 948.000 de kilos de alimentos a las familias cordobesas

  • La tercera fase del Plan 2016 de Ayuda Alimentaria (FEGA) impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente repartirá un total de 947.906 kilos de alimentos entre 40.010 cordobeses con dificultades, alimentos que llegarán a 183 entidades benéficas y cuyo coste total alcanza los 879.621 euros, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno.
Primo Jurado (dcha.), durante su visita a las instalaciones
Primo Jurado (dcha.), durante su visita a las instalaciones
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Primo Jurado (dcha.), durante su visita a las instalaciones

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha realizado un recorrido por las instalaciones de Cruz Roja para supervisar la llegada de alimentos y donde ha destacado "el compromiso que año tras año mantiene el Gobierno de España con los más desfavorecidos".

Primo Jurado ha felicitado a las entidades sociales Banco de Alimentos y Cruz Roja "por su excelente labor humanitaria y solidaridad" ya que son las entidades encargadas de gestionar el reparto para conseguir que los alimentos lleguen, de forma gratuita, a los centros de almacenamiento y distribución de los que se disponen en Córdoba.

En cuanto al tipo de alimentos son de carácter básico, de larga duración y de fácil transporte y almacenamiento. En concreto, la 'cesta de alimentos' la componen un total de catorce productos, entre los que se encuentran: arroz blanco, lentejas, leche, aceite de oliva, pasta, tomate frito, tarritos y cereales infantiles y crema de verduras, entre otros.

El Plan de Ayuda Alimentaria es un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado.

Este Plan comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas de distribución, quienes los distribuyen entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas para que, a su vez, lo entreguen gratuitamente a las personas más desfavorecidas junto con medidas de acompañamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento