Los jóvenes viajarán en autobús por un precio más barato

  • Bonificarán a los jóvenes con el 50% de descuento.
  • Destinado a menores de 26 años.
  • TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ
Con esta ayuda se fomentará el uso del transporte público
Con esta ayuda se fomentará el uso del transporte público
TAMARA SÁNCHEZ
Con esta ayuda se fomentará el uso del transporte público

Los jóvenes jerezanos menores de 26 años podrán disfrutar de utilizar un transporte público más económico. Cojetusa y el Ayuntamiento han acordado establecer un 50% de descuento en los bonos mensuales para los jóvenes. Y es que tras la última subida en la tarifa de los autobuses urbanos sitúa el precio en 1,10 euros por viaje, lo que supone un precio bastante alto para los más jóvenes. Así, la nueva propuesta les obliga a pagar 18 euros, la mitad de lo que en la actualidad cuesta el bonobús mensual.

En el último Pleno los concejales municipales aprobaron la revisión de las tarifas de autobuses urbanos para 2008, que contempla una redistribución del precio de los distintos billetes al objeto de potenciar el transporte público colectivo y hacer más atractivo este servicio al ciudadano. Y es que además de la bonificación del 50% a los jóvenes, también se creará el bono de fin de semana, que permitirá realizar viajes durante el fin de semana por seis euros al mes.

La propuesta que se aplicará en 2008 incluye tarifas que ven incrementado su coste y otras que lo reducen. Con este modelo se pretende fomentar el uso del transporte público poniendo a disposición del jerezano una mayor variedad de modalidades y tarifas.

Juan Manuel García Bermúdez, delegado de Economía y Hacienda, recordó que esta propuesta recoge el compromiso del Gobierno municipal de fomentar el uso del autobús urbano y ha avanzado que próximamente se conocerán otras medidas de incentivación, como es la modificación de las actuales redes; y que las tarifas de los autobuses urbanos no se han modificado en el último año y medio, por lo que esta propuesta intenta recoger de media esa subida del IPC que no se ha podido aplicar durante este periodo.

TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento