Posible Inspección a Moreno
Pepa y Avelino dicen adios a Telecinco. AGENCIAS

Los efectos del fichaje en Antena 3 de Pepa y Avelino (Marisa Porcel y Pepe Ruiz) de 'Escenas de matrimonio' (Telecinco) podrían ir más allá de perder dos de los actores con más audiencia de la parrilla, según informa el diario El Mundo.

La Unión de Actores ha solicitado una inspección de trabajo en Miramón Mendi

Además de preocuparse por sustituirlos, José Luis Moreno, el productor del fenómeno televisivo, tendrá que explicar algunas cosas al Ministerio de Trabajo si éste responde a la petición de la Unión de Actores.

Porque esta asociación ha solicitado una inspección de trabajo en Miramón Mendi, la productora de Moreno.

Sucede que el contrato firmado por Antena 3 con los dos jubilados de Escenas... ha revelado una situación irregular: Marisa Porcel y Pepe Ruiz carecían de contrato; por eso pudieron firmar tan rápido con la cadena de la competencia.

Esta circunstancia ha sorprendido a la organización que representa a los actores españoles, que espera que la visita de un inspector de trabajo aclare si Moreno ha cumplido la legislación laboral.

Sin embargo, un portavoz de la Unión de Actores asegura que la solicitud de una investigación es previa a lo ocurrido y que obedece a «los incumplimientos constantes de los convenios con abusos en horas y condiciones de trabajo. Como los actores no tenemos comité de empresa, la única forma de controlar los abusos es con una inspección de trabajo».

La denuncia coincide con el contenido de las críticas de algunos de los 13 actores que han dejado a José Luis Moreno cuando sus series se encontraban en pleno éxito.

Y todo ello se suma a otra controversia que acompaña a el último éxito televisivo de Moreno: la Federación de Mujeres Progresistas pidió hace diez días la retirada de esta serie por "atentar contra la convivencia familiar" y "fomentar la violencia contra las mujeres".