La patronal ve "insuficiente" la bajada del paro en Extremadura para atajar un "problema estructural"

  • El secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado, ha tildado los datos de paro en febrero de "buenos", aunque ha considerado que son "insuficientes para atajar el problema estructural" de la región en dicha materia.
Paro, parado, desempleado, trabajo, trabajador, obra
Paro, parado, desempleado, trabajo, trabajador, obra
EUROPA PRESS
Paro, parado, desempleado, trabajo, trabajador, obra

Asimismo, tras destacar que "es de las pocas ocasiones" que la región "tiene un mejor comportamiento que el de la media nacional", ha señalado también que los "datos en cuanto a afiliados a la Seguridad Social" en febrero, que aumentaron en 331 en Extremadura, "no son tan buenos y están por debajo de la media nacional".

En esta línea, ha criticado igualmente que "el diferencial de empleo entre Extremadura y España sigue siendo muy importante", y ha advertido de que "a este ritmo va a ser muy difícil" que la región iguale la media nacional, informa la Creex en nota de prensa.

INCIDENCIA DECRETO

Asimismo, ha analizado el comportamiento registrado por la Agricultura y la Construcción en los datos del paro en febrero y ha reconocido la "clara incidencia" que ha tenido el decreto extremeño para el "fomento de la rehabilitación y la eficiencia energética" de viviendas.

Por otro lado, Javier Peinado también ha manifestado que "se sigue a la espera" de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque "hay inversiones que están estancadas" para la región extremeña.

Finalmente, ha incidido en la tasa de afiliación a la Seguridad Social, y ha invitado a "realizar un análisis sosegado" de la causa por la que "baja el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo, pero no se corresponde con el incremento de afiliados a la Seguridad Social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento