Túnel de Viella
Vista de las obras del túnel. AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

El Ministerio de Fomento ha confirmado que, finalmente, mantendrá los tres carriles del nuevo túnel de Viella "Juan Carlos I".

Con este anuncio Fomento ha dado marcha atrás al recorte de un carril planteado hace unas semanas. La decisión será comunicada oficialmente hoy lunes al Servei Català del Trànsit para que el nuevo túnel, con los tres carriles, entre en funcionamiento esta próxima temporada de esquí.

El alcalde de Lleida, Angel Ros ha valorado de forma muy positiva este anuncio de Fomento "nos hemos de felicitar de que se haya restablecido la situación que debía tener el túnel, es decir, los tres carriles".

El alcalde de Lleida ha recordado que este nuevo túnel "marca una situación muy importante para Lleida, como es la reconversión de la N-230 en autovía" una autovía que ha de unir Lleida con Francia por la Vall d'Aran y por tanto por el nuevo túnel. La misma carretera será la que dé entrada y acceso al nuevo aeropuerto de Lleida - Alguaire.

El alcalde de Lleida reconoce que "se ha restablecido la situación natural del túnel". El Presidente de la Diputación califica el anuncio de "éxito de todos los leridanos"

Hace un par de semanas, técnicos de la Diputación de Lleida, mantuvieron en Madrid una reunión con los técnicos del Ministerio de Fomento para exponer su convencimiento que el mantener los tres carriles del túnel era perfectamente compatible con su seguridad.

Precisamente, el Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert ha calificado de "éxito para todos los leridanos" el replanteamiento del Ministerio de Fomento de mantener el túnel con los tres carriles.

Jaume Gilabert ha reconocido que hace diversos días, que conocía la voluntad de Fomento de aceptar la viabilidad de la propuesta presentada por la Diputación de Lleida, aunque se ha mostrado prudente a la hora de hacer valoraciones ya que ha manifestado que la Ministra Magdalena Alvarez podría efectuar el anuncio públicamente hoy mismo.

La Diputación de Lleida presentó a Fomento una propuesta para mantener los tres carriles, que consistía en la reorganización de la galería que permitiría cumplir las normativas de seguridad europeas a la vez que el túnel tuviera los tres carriles.

De esta forma, los 14 metros de ancho de la nueva galería se distribuirían de la siguiente forma: dos viales laterales de un metro, dos viales de medio metro, dos carriles en sentido Viella -Lleida de 3,5 metros, un carril en sentido Lleida de 3,5 metros, y, una mediana entre los dos sentidos de circulación de medio metro.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LLEIDA.