Fernando de Yarza, premio Editor del Año de la AEEPP

  • La asociación de editores de prensa entrega en un acto público en Madrid sus premios anuales.
  • El presidente de Henneo fue premiado por su trayectoria en la transformación del grupo editor.
  • Henneo, en el que se integra 20minutos, es ahora el séptimo grupo de comunicación en España por volumen de facturación.
Carlos Núñez (director general de Henneo) recogió en representación de Fernando de Yarza el premio Editor del Año de Publicaciones Generales de la mano del consejero Ángel Garrido y de Arsenio Escolar (presidente de la AEEPP y director de 20minutos).
Carlos Núñez (director general de Henneo) recogió en representación de Fernando de Yarza el premio Editor del Año de Publicaciones Generales de la mano del consejero Ángel Garrido y de Arsenio Escolar (presidente de la AEEPP y director de 20minutos).
JORGE PARÍS
Carlos Núñez (director general de Henneo) recogió en representación de Fernando de Yarza el premio Editor del Año de Publicaciones Generales de la mano del consejero Ángel Garrido y de Arsenio Escolar (presidente de la AEEPP y director de 20minutos).

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo –en el que se integra 20minutos–, ganó la noche de este martes el premio Editor de Publicaciones Generales del año 2016 en la gala de los Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la asociación española de editores de prensa más numerosa.

De Yarza fue premiado por su trayectoria en la transformación de un grupo editor regional en uno de los nuevos grupos emergentes con vocación nacional.

"Me gustaría que este premio sirva como símbolo de que los medios tradicionales, en medio de una transformación sin precedentes, todavía pueden mirar más allá. Porque hay futuro", afirmó De Yarza en la intervención que en su nombre hizo Carlos Núñez, director general de Henneo, al recoger el premio.

Henneo es ahora el séptimo grupo de comunicación en España por volumen de facturación y el único que desde 2008 ha crecido en ingresos, a una tasa del 4%. Además, cuenta con una posición financiera saneada, prácticamente sin deuda financiera neta.

"Hemos multiplicado por cuatro nuestros recursos humanos (ya somos más de 1.300 personas), gracias a que estructuramos nuestro negocio en cuatro grandes áreas de negocio, rentables por sí mismas: Medios, Audiovisual, Tecnología e Industrial, y con socios de relevancia en cada una de ellas", recordó De Yarza.

En la gala fueron premiados, además, Massimo Galimberti, de Ediciones de Gastronomía; Michele Eusden, de Euro Weekly News; la revista Amante Magazine, de Amante Boutique Creativa; el digital directorTIC.es, de Tai Editorial; y la Guía Evooleum, de Edimarket Editores, así como MIC Ediciones por el conjunto de sus publicaciones fuera de España.

Matilde Pelegrí, de Senda Editorial, y Carlos Ortiz Eugenio de Quesada, de Grupo Nexo, lograron el premio a la trayectoria profesional. Los premios a la innovación, nuevos entre los que entrega la AEEPP, fueron para JPMedia, MoveWoman, Elocuent y Principia.

Así mismo, la Once ganó el premio a la Campaña del Año; Procter & Gamble el de Anunciante del Año; GroupM el de agencia de medios, y Juan Ramón Plana el de Profesional de la Comunicación.

El Museo Arqueológico Nacional recibió el Premio Institución Pública; y la Fundación Aladina, el Premio Solidaridad.

La gala incluyó también un homenaje al editor Miguel de Haro, creador de Ediciones y Estudios y de la revista IPMark y presidente de honor de la AEEPP.

El acto se celebró en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, con Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, de anfitrión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento