Wong Kar Wai busca el sentido de la vida en 'My blueberry nights'

Todas las historias tienen un principio y un final, pero entre estos dos elementos pueden suceder muchas cosas, tantas que nos cambien el sentido de la historia y de la propia vida. Ese viaje en busca de la propia personalidad es el que Wong Kar Wai retrata en su última película, My blueberry nights, la primera que rueda completamente en inglés y que está protagonizada por Jude Law y Norah Jones.

Con planos que al principio casi marean por los movimientos rápidos y la intermediación de cristales llenos de palabras y bellos fotogramas que muestran la cara más dulce y la más amarga de la vida, el director desarrolla cuatro meses de la vida de una joven a la que han roto el corazón y quiere comenzar de nuevo.

Bares de mala muerte, policías alcohólicos y enamorados, chicas jóvenes que no saben más que jugar al póquer y el dueño de un sencillo bar de Nueva York sirven para plantearle a la protagonista numerosos dilemas de los que tendrá que aprender algo e incorporarlo a su personalidad.

El largometraje, que se presenta en la Sección Oficial a concurso, recibió numerosos aplausos del público asistente que se arrancó dos veces a demostrar las sensaciones que le había transmitido la película.

Se proyectará hoy en el Calderón a las 22 horas y mañana en el Roxy a las 12.30 y a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento