Según ha informado la Asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Zulueta ha sido puesta en libertad y ha abandonado la prisión gaditana de Puerto III.

Según se puede ver en las imágenes que ha publicado este colectivo, a su salida del centro penitenciario gaditano, ésta ha sido recibida por amigos y familiares que portaban ikurriñas y banderas que reclamaban la vuelta de los presos a casa.

Arantza Zulueta fue detenida en enero de 2014 en una operación ordenada por la Audiencia Nacional contra abogados de presos de ETA. La letrada -que había sido designada por el Colectivo de Presos de ETA, EPPK, como una de sus interlocutores en el exterior de las prisiones-, fue acusada de integrar el denominado Koordinazio Taldea (Grupo de Coordinación) que supuestamente utilizaba la banda para garantizar "la concienciación y la homogeneidad ideológica" de los reclusos.

Tras su puesta en libertad, Zulueta deberá acudir cada quince días a firmar al juzgado más próximo a su domicilio hasta que se dicte sentencia y ésta sea firme. Además, se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido salir del Estado español.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.