Bruselas intenta saber qué capacidades deben aprender los jóvenes para  acceder al empleo

  • La Comisión Europea busca las claves del éxito para encontrar empleo en la actualidad, incluida la educación empresarial.
  • La consulta publica organizada por la CE estará abierta hasta el 19 de mayo.
Millenials
Millenials
INFOJOBS

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para determinar las capacidades clave para el aprendizaje a lo largo de toda la vida que los jóvenes necesitarán para tener éxito a la hora de adquirir un empleo en la actualidad, incluida la educación empresarial.

"Hoy los jóvenes necesitan tener un mayor abanico de competencias para encontrar empleo que les realicen y poder ser independientes, ciudadanos implicados, que contribuyan a la sociedad", explica el comisario de Educación, Tibor Navracsics.

El comisario ha justificado la consulta para dar la oportunidad a las autoridades educativas, los Gobiernos y los ciudadanos a "definir qué competencias clave son necesarias para la realización y el desarrollo personal, la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo". "La educación y la formación tienen un papel determinante para permitir a los jóvenes que desarrollen estas competencias y darles el mejor posible inicio para la vida", ha defendido.

La consulta, que estará abierta hasta el 19 de mayo, allanará la actualización de la recomendación de 2006 sobre las competencias clave para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El Ejecutivo comunitario avanzó el pasado junio su intención de revisar la recomendación con el objetivo de lograr "el entendimiento común de las competencias clave necesarias y alentar más su introducción en los currículos educativos y de formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento