Intervenidas 560 cajetillas de tabaco a un conductor que recibía indicaciones para evitar controles

  • La Guardia Civil se han incautado de un total de 560 cajetillas de tabaco sin precintar halladas en el hueco de la rueda de repuesto de un vehículo que circulaba por una de las principales avenidas de Roquetas de Mar (Almería) y cuyo conductor recibía indicaciones de un tercero por teléfono para evitar toparse con los agentes.
Tabaco intervenido
Tabaco intervenido
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Tabaco intervenido

Durante la identificación, los agentes se percataron del nerviosismo del conductor, quien mediante un manos libres estaba recibiendo indicaciones de otra persona sobre el recorrido que debía seguir para eludir controles policiales, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Ante esto, los agentes le instaron a abrir el maletero, en el que hallaron dos bolsas de basura de color negro, con 500 cajetillas de tabaco en el hueco reservado para la rueda de repuesto. Asimismo, hallaron otra bolsa escondida bajo el asiento del copiloto con otras 50 cajetillas de tabaco y en el asiento trasero del vehículo otras diez cajetillas, de otra marca diferente.

Todas las cajetillas de tabaco encontradas, en total 560, son de procedencia extranjera y sin precintos por lo que procede a su incautación. Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil interviene las 560 cajetillas y el vehículo utilizado para su transporte, e instruye la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de la infracción administrativa de contrabando, que los agentes han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento