Revelan que empresas de prisiones privadas realizaron grandes contribuciones a Trump

  • Algunas cifras alcanzaron los 100 millones de dólares tras la elección del magnate como presidente de Estados Unidos.
  • Las medidas sobre migración podrían provocar la necesidad de ampliar la capacidad de las cárceles y el número de efectivos en los cuerpos policiales.
  • "El enfoque de la administración se parece cada vez más a nuestro enfoque", comentan las entidades.
El presidente estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca .
El presidente estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca .
Michael Reynolds / EFE
El presidente estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca .

Las empresas que se encuentran bajo el mando de las prisiones privadas serán las grandes beneficiadas de algunas de las medidas de Trump. Así lo recoge USA Today, con las palabras de uno de los dirigentes de GEO Group.

La compañía elogió las medidas con respecto a la inmigración que ha venido proponiendo el presidente. De hecho, GEO fue una de las entidades que hizo jugosas donaciones para la campaña electoral del magnate, que a la postre le convertiría en inquilino de la Casa Blanca. Una de ellas llegó a facilitar la cantidad de 100 millones de dólares.

"Con el respeto a los servicios de detención, en apoyo de la seguridad fronteriza, seguiremos siendo el mayor proveedor de servicios de detención a las tres agencias gubernamentales más grandes", explicó George Zoley uno de los directivos de la entidad.

Una de esas agencias, el ICE, saldrá muy beneficiado de las nuevas medidas fronterizas. "Necesitarán aumentar su capacidad", comentó Zoley.

Otro punto a tener en cuenta en este aspecto es la llamada Ley de Kate, propuesta por entre otros Ted Cruz -que fue rival de Donald Trump en las primarias republicanas- que instalaría una sentencia mínima obligatoria de cinco años para los inmigrantes que ingresen de forma ilegan en el país.

Más beneficiados

Corrections Corporation of America es otra de las empresas que ve la luz con el plan de Donald Trump. Afirmó espera hacer nuevos negocios, después de haber donado en torno a 250.000 dólares tras la llegada a la presidencia de Trump. "Cuando se combinan con la tasa promedio de cruces a lo largo de la frontera suroeste, estas órdenes ejecutivas parecen aumentar significativamente la necesidad de una cobertura segura, humana y adecuada de capacidad de detención que tenemos disponible", señaló el su director, Damon Hininger.

De la misma manera, los cuerpos policiales también podrían tener importancia dentro de este grupo. Y es que la necesidad de aumentar la seguridad fronteriza podría desembocar en nuevas contrataciones.

"En general, nos sentimos optimistas de que nuestro enfoque es cada vez más el foco de la nueva administración", dijo Peter Altabef, director ejecutivo de Unisys Corporation, una de las empresas encargadas de contratar nuevos miembros para la policía.

"A la patrulla fronteriza le gusta Trump", aseguraron, para añadir que su enfoque "es cada vez más el enfoque de la administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento