Emacsa inicia la incorporación de vehículos eléctricos a su flota con un coste de unos 42.000 euros

  • La empresa municipal de aguas de Córdoba (Emacsa) ha iniciado la incorporación de vehículos eléctricos a su flota, dentro del compromiso municipal y de sus empresas públicas de apostar por la sostenibilidad y la preservación del medioambiente. El coste total del suministro de los vehículos y de los puntos de recarga asciende a 42.330 euros.
Isabel Ambrosio en la entrega de vehículos
Isabel Ambrosio en la entrega de vehículos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Isabel Ambrosio en la entrega de vehículos

Según informa el Ayuntamiento, en la última licitación se han requerido dos vehículos con motorización eléctrica, que este jueves han sido entregados a la empresa, junto con otros siete convencionales, en un acto presidido por su titular, Isabel Ambrosio (PSOE), y que se enmarca en la idea de ir adaptando los 79 vehículos que componen la flota a los necesarios criterios sostenibilidad.

Cabe señalar que los dos primeros vehículos eléctricos de Emacsa son modelos ZOE de la marca Renault, uno de los cuales se destinará a la subárea de mantenimiento electromecánico y el otro a la de control de calidad, con sedes ambas en la ETAP de Villa Azul.

En concreto, la autonomía de ambos vehículos es de 240 kilómetros, requiriendo ocho horas de carga, que podrá realizarse en los puntos que a tal efecto se han dispuesto en las mismas instalaciones de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento