Autopistas refuerza la seguridad en la AP-4 ante los desplazamientos por el Carnaval y el Día de Andalucía

  • Autopistas, compañía del grupo Abertis, ha reforzado la seguridad en la AP-4 entre Cádiz y Sevilla ante los desplazamientos previstos con motivo del Carnaval de Cádiz y el puente del Día de Andalucía.

En una nota, Autopistas ha indicado que este año, sumando los desplazamientos por Carnaval y el puente de Andalucía, que se celebra del 24 al 28 de febrero, se estima que el viernes 24 el tráfico ascienda a más de 22.000 vehículos, un 7,75 por ciento más que un viernes de Carnaval normal, como el del año pasado.

Ha apuntado que "el incremento de tráfico se ha hecho notar año tras año". Así, el año pasado, por ejemplo, durante el domingo de carnaval, habitualmente el día en el que se registra el tráfico más intenso del periodo de carnaval, un total de 20.000 vehículos circularon por la autopista. La cifra supuso un 33 por ciento más en comparación a un domingo sin carnaval de ese mes.

Autopistas ha reforzado todos los equipos de profesionales que trabajan en la autopista con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los conductores y atender las necesidades derivadas del tráfico.

Para este año, la compañía prevé que las puntas de tráfico se concentren el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y con mayor densidad dirección Sevilla-Cádiz, y de regreso, el domingo tarde y el martes durante toda la jornada.

En este sentido, el tráfico del domingo, coincidiendo con el fin del primer fin de semana del Carnaval, se estima que sea algo menor que el de años anteriores atendiendo al efecto puente que retrasa hasta el martes parte del regreso estimado, con motivo del puente de Andalucía.

PLANIFICAR UN VIAJE SEGURO

Autopistas recomienda a todos los usuarios programar el viaje con antelación, intentar evitar las horas punta para incorporarse a la circulación e informarse del estado del tráfico antes de empezar el viaje. Asimismo, recuerda planificar las paradas de manera que el viaje resulte más seguro.

La compañía alerta a los conductores de estas necesidades a través de los 12 paneles de mensajería variable ubicados en la AP-4 gestionados en colaboración directa con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, Autopistas pone a disposición de los conductores información de tráfico a tiempo real a través de un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web 'www.autopistas.com', un chat on line, canales de Twitter y Linkedin y la nueva App autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un clic y a través de alertas de voz.

La compañía ha recordado que la distracción es una de las principales causas de accidente en España, y ha hecho hincapié en evitar que esto siga en aumento, sobre todo por el uso del teléfono móvil. La falta de atención a la carretera y al tráfico provoca que no se valoren situaciones de riesgo con la debida antelación o que simplemente se presenten de manera súbita e imprevista, sin tiempo ni distancia para reaccionar y evitar un accidente.

Entre otros consejos, Autopistas ha destacado la importancia de no cargar excesivamente el vehículo, llevar solo lo necesario, bien colocado y asegurado. También ha recordado la necesidad de ajustar la velocidad a las circunstancias de la circulación y respetar la distancia entre vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento