La Fapac de Lleida quiere poder hacer seguimiento a los comedores de guarderías municipales

  • LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)
Albert Font-Tarrés y Elisa Solé
Albert Font-Tarrés y Elisa Solé
EUROPA PRESS
Albert Font-Tarrés y Elisa Solé

La delegación de Lleida de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Catalunya (Fapac) ha entregado este jueves al Ayuntamiento de Lleida un documento en el que exige participar en una comisión de seguimiento de los comedores de las guarderías municipales.

La presidenta de la delegación de Lleida de la Fapac, Elisa Solé, y uno de los vocales de la junta, Albert Font-Tarrés, han entregado en el registro del Ayuntamiento el documento para que el Ayuntamiento lo tenga en cuenta en la adjudicación de la empresa que ofrecerá el servicio el próximo año.

La Fapac reclama que los menús tengan en cuenta la guía de recomendaciones para la alimentación de la primera infancia hasta los tres años de la Agencia de Salud Pública, con comidas que no tengan, entre otros productos, sal, azúcar, miel, mermeladas, cacao, embutidos, atún o quesos poco curados.

Los padres exigen también que los menús sean supervisados por un profesional especializado en nutrición pediátrica de la franja de edad entre cuatro meses y tres años y respetar los ritmos en la introducción de alimentos a partir de los seis meses, facilitando la posibilidad de complementarlo con leche materna o adaptada.

El documento contempla también que en la licitación puntúe, entre otros aspectos, la incorporación de alimentos de producción ecológica, de productos de proximidad y que la empresa adjudicataria entregue a la comisión de seguimiento los menús con mes y medio de antelación, incluyendo las fichas del origen de los productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento