Una red social de concesionarios gana el Reto de Movilidad Conectada de España celebrado en Sevilla

  • BEEcar, red social que busca fidelizar la relación entre propietario del vehículo y concesionario oficial, ha sido la ganadora del Reto de Movilidad Conectada, que se ha celebrado en Sevilla.

En concreto, BEEcar es una red social que permite a los usuarios hacer reseñas de la atención recibida en los concesionarios oficiales, acerca de aspectos como la atención al cliente, el estado del vehículo y coste de la reparación, entre algunos otros puntos a valorar, según informa una nota sobre el referido Reto de Movilidad Conectada.

De esta manera, en el marco de esta red social el usuario va recibiendo monedas virtuales en base a las reseñas escritas y a su actividad que podrá canjear por descuentos y promociones.

Fue el pasado martes 21 de febrero cuando tuvo lugar la presentación de los proyectos de esta competición emprendedora que buscaba premiar y financiar a un proyecto relacionado con el servicio de compra y postventa, y los tres equipos finalistas han trabajado desde el pasado jueves en sus proyectos innovadores sobre la movilidad conectada con el asesoramiento de mentores expertos.

El jurado de este reto se ha basado "en la viabilidad de la idea y el compromiso demostrado por los integrantes del equipo" de BEEcar, formado por Ignacio Delgado, Diana Torres, Juan Carlos Peláez y Daniel Castañeda, que ha recibido una inversión inicial de 3.000 euros por parte de los patrocinadores que se podrá ampliar hasta 30.000 euros en los próximos meses según la evolución del proyecto.

En total fueron tres grupos los que presentaron sus ideas "de lo más variadas", y por detrás de BEEcar quedó, en segundo lugar, Geobox, aplicación que "te permite resolver dudas como si nos hemos dejado ventanas abiertas en el coche o el freno de mano puesto gracias a la incorporación de una cámara", y en tercer lugar quedó Avacar, aplicación móvil que permite realizar la 'eCall', sistema que deberá estar integrado por normativa a partir de abril de 2018 en todos los vehículos.

Con la celebración de este Reto de la Movilidad Conectada, Sevilla "se consolida como la primera ciudad de España en apostar por el emprendimiento en el sector de la movilidad conectada que se espera que genere más de 159.000 millones de euros en los próximos tres años".

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