La Sagrada Família avisa de que el subsuelo del templo es parecido al de Sants

El Patronato del monumento ha pedido la suspensión de las obras. Tanto el arquitecto jefe de la Sagrada Família, Jordi Bonet, como el abogado del Patronato del templo, Jordi Abel, alertaron ayer de que el subsuelo del monumento de Gaudí es «pringoso y frágil», y lo compararon al del tramo hundido entre Sants y Bellvitge.Por su parte, el presidente del Patronato, Joan Rigol, expresó su «preocupación» por los socavones del tramo Sants-Bellvitge y reclamó a la Administración «una visión más pausada para que saquemos conclusiones a partir de lo que ha pasado».

El Patronato de la Sagrada Família solicitó el miércoles a la Audiencia Nacional que suspenda cautelarmente las obras hasta que se resuelva el recurso que presentaron contra el trazado. Si se admitiera su petición, los trabajos de construcción del túnel entre Sants y La Sagrera estarían parados durante aproximadamente tres años.

Se espera que la resolución de la Audiencia sobre si para o no cautelarmente las obras tarde al menos un mes. Por su parte, Sacyr se perfila como la adjudicataria de las obras del AVE en Barcelona, por 246, 20 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento