Foto de la familia de los miembros de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa.
Foto de la familia de los miembros de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa. EUROPA PRESS/UJA

Así se ha puesto de relieve en el acto el acto de firma de escritura pública ante notario, celebrado este martes en la Antigua Escuela de Magisterio, y que contó con el rector de la UJA, Juan Gómez, y el presidente de su Consejo Social, Francisco Vañó.

El notario Carlos Cañete Barrios fue llamando uno a uno, por orden alfabético, a cada uno de los miembros de la Fundación para que estamparan sus rúbricas en la escritura pública. Asistieron, además, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas; la secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela y el gerente y la secretaria general de la UJA, Nicolás Ruiz y Olimpia Molina, respectivamente.

En rector manifestó que este acto supone la "culminación de un trabajo de bastantes años y de varios equipos de gobierno, que han puesto sus esfuerzos en conseguir que hoy sea una realidad la constitución de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa".

"Es una buena herramienta para que el sector empresarial de nuestra provincia y la Universidad de Jaén, como institución formadora y de investigación, acerquen sus conocimientos y sean mutuamente de utilidad para el desarrollo de nuestra provincia", dijo Gómez, quien aseguró sentirse "contento" por el hecho de que "en esta primera llamada", la respuesta del empresariado jiennense haya sido la participación de 49 empresas.

Por su parte, Vañó afirmó que era un día importante para la provincia, para la Universidad y para los empresarios, "que vamos a poder conocer mejor a nuestra alma mater y que podremos sacarle más partido, más jugo, a esa máquina de crear conocimiento, cultura y valores, y que se transmita y percole en el resto de la provincia".

También, subrayó que para el sector empresarial, la Fundación "es una herramienta muy interesante para desarrollarla, para darle contenido y para servirle de ejemplo a otras empresas que aún no se ha unido al Patronato y que vean que el trabajo y el esfuerzo son positivos".

LAS INTEGRANTES

Las 49 firmas que la integran son A2 Informática Jaén, A3 Com Marketing & Comunicación, Aceites Emilio Vallejo, Andaluza de Traviesas-Antrasa, Andel, Aora Comunicación, Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, Cano Marchal Europa, Ciforma, Cortijo Guadiana, Grupo Castillo de Canena, Dapda, Desarrollos Tecnológicos Intelec (patrono), Envases Soplados y las fundaciones Andaltec I+D+i, Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Citoliva y Cruzcampo.

Forman también la nueva fundación Gistoag, Gráficas La Paz de Torredonjimeno, Grupo Alvic FR Mobiliario, Grupo Ávolo, Grupo Eulen, Grupo Marwen Calsan, Guillermo García Muñoz, Herederos de Diego Torres Martínez, Ícaro Motor, Incasur Consultores, Integración Sensorial y Robótica, Interóleo Picual Jaén (Patrono), Investigación y evaluación de Información económica, Itelymp, Laboratorio J.A. Tello, Luis Vera Oposiciones.

Igualmente, figuran en ella Macrosad, Mariscos Castellar, Oleocampo, Peñalver y Castro, Picualia-Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca (patrono), Pieralisi España, Pópulo Servicios Turísticos, Radio Jaén, Revinclassic, Smurfit Kappa España, Software Del Sol (patrono), Solar Jiennense, Soluciones Sicnova, Valeo Iluminación, Vialterra Infraestructuras y Yottacode.

La Fundación Universidad de Jaén-Empresa tiene como misión promover y establecer mecanismos de conocimiento, diálogo y colaboración entre la institución universitaria y el tejido empresarial, generando sinergias a través de la colaboración entre ambas partes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.