
La labor realizada aporta documentación topológica y tipográfica con la que se está redactando el Plan Especial de Protección de la Alcazaba, un documento necesario para avanzar en la regeneración urbana de este espacio patrimonial protegido, según ha informado el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa.
Servirá, además, para avanzar en la búsqueda de financiación de las actuaciones precisas para la recuperación de la Alcazaba; en concreto, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha detallado que se está "en contacto directo con las consejerías de Cultura y Fomento de la Junta de Andalucía para alcanzar fórmulas conjuntas de colaboración".
La concejala de Patrimonio de Baza, Gemma Pérez, ha precisado que la documentación elaborada por el equipo de la UGR está ya en manos del equipo redactor del plan especial y que "han sido numerosas las reuniones que se han mantenido con técnicos y profesionales de Cultura y Fomento, con personal municipal, de la Universidad de Granada y los arquitectos redactores para coordinar actuaciones conjuntas y agilizar la tramitación administrativa que nos permita reducir los tiempos y avanzar en la conservación patrimonial".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios