Heavy con coherencia

Los cántabros Adgar tocan el sábado en La Antigua Estación. En su eléctrica actuación tocarán temas de su último trabajo Seguimos en pie.
Los cántabros Adgar tienen influencias de Iron Maiden.(Adgar)
Los cántabros Adgar tienen influencias de Iron Maiden.(Adgar)
Los cántabros Adgar tienen influencias de Iron Maiden.(Adgar)

Empezaron con el nuevo milenio y desde entonces Ángel, Javier, Tuco, Sasian y Armando llevan dos discos e incontables conciertos en los que han compartido escenario con bandas nacionales e internacionales.

Desde su primer trabajo, Más allá del sol, se han rodeado de artistas de grupos de la escena del rock nacional como Obús, Darna o Avalanch. En 2006 editaron Seguimos en pie, un trabajo que les ha llevado por diversos festivales de música y es lo que el sábado tocarán, fundamentalmente, en el concierto que ofrecen en La Antigua Estación.

Adgar se formó en Santoña (Cantabria) a principios del año 2000, con miembros de antiguas bandas. Su estilo es el heavy metal, con influencias de grupos como Helloween, Iron Maiden y, por supuesto, españoles, como Baron Rojo y Avalanch, según admiten.

Después de seis años desde que se formaron hoy son una de las bandas más prometedoras del heavy español.

* Mañana, a las a las 22.00 horas en La Antigua Estación: Martínez Vigil, 9. 9 euros.

DE LA MAQUETA AL ÉXITO

La virtud de Adgar reside a partes iguales en su entusiasmo y en la habilidad de la banda para moverse por la industria musical. Coherentes y sin perder su esencia, pasaron de repartir maquetas a editar dos discos con el productor de Obús Carlos Creator.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento