Una odisea mágica caída de los cielos

Un muchacho emprende una fantástica aventura en busca de una estrella perdida en el extraño mundo creado por Neil Gaiman.
Claire Danes y Charlie Cox.
Claire Danes y Charlie Cox.
Claire Danes y Charlie Cox.

Pensar en un mundo fantástico en el que un héroe se enfrenta a brujas, piratas o extrañas criaturas lleva a recordar grandes clásicos de los ochenta, como La princesa prometida, Dentro del laberinto o Willow. El cuento que se esconde tras Stardust rememora todo aquel entrañable cine.

La película comienza en un pequeño pueblo inglés. La localidad posee un muro infranqueable que lo separa del mágico mundo de Stormhold. Una barrera que Tristán, el protagonista de la historia, decide traspasar con el fin de encontrar una estrella caída y así conseguir la mano de su amada. Sin imaginárselo, Tristán se embarca en una trepidante aventura por un universo fantástico.

La cinta adapta la historia homónima del escritor de cómics Neil Gaiman. Además, el polifacético creador ha intervenido en la película como productor.

Un reparto fantástico

El filme cuenta con un reparto de auténtico lujo. El protagonista, quizá el nombre menos conocido, es Charlie Cox, visto en El mercader de Venecia. Junto a él aparecen Claire Danes (Romeo + Julieta), Robert de Niro (El Padrino II), Michelle Pfeiffer (Hairspray) y Peter O’Toole (Lawrence de Arabia), entre otros. Dirige la historia Matthew Vaughn, que debutó con Layer Cake / Crimen organizado.

La chica y el héroe

Claire Danes y Charlie Cox. La pareja protagonista de la historia la forman un joven de pueblo, Tristán, y una estrella caída, Yvaine (foto). El chaval quiere demostrarle su amor a Victoria, una chica de la aldea, consiguiendo una estrella que ha visto caer. Lo que no se espera es que el astro sea la bella Yvaine.

La bruja

Michelle Pfeiffer. Interpreta a la malvada y decrépita Lamia, una de las brujas más poderosas del reino. Cuando se entera de que una estrella ha caído del cielo decide perseguirla a toda costa para quitarle el corazón.

El pirata

Robert de Niro. El capitán Shakespeare es todo un bucanero del aire. Su fama de sanguinario es temida en los cuatro puntos cardinales, sin embargo, en su interior se puede decir que es un hombre muy sensible.

Los fantasmas

La corona del reino de Stormhold está en juego entre los siete herederos del rey. Hasta que uno consiga la corona, todos vagarán como almas en pena. Entre ellos destaca Rupert Everett.

El Rey

Peter o’toole. El veterano actor interpreta al moribundo monarca de este reino fantástico.

* Reino Unido-EE UU, 2007. Dir.: Matthew Vaughn. Int.: Claire Danes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer. Dur.: 110 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento