Cs critica que los "caprichos" de Ensenyat desde que preside el Consell de Mallorca "están costando mucho dinero"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha criticado que los "caprichos" del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, desde que preside la institución "les costará mucho dinero a los bolsillos de los mallorquines".

En este sentido, ha defendido que el rescate del túnel de Sóller "es un ejemplo de una promesa electoral que Ensenyat quiere cumplir sí o sí, a pesar del coste que va a suponer".

Serra se ha referido al estudio del coste del rescate, que estará entre los 20 y los 60 millones, y ha manifestado su preocupación ante su impacto en las arcas del Consell.

"Cs quiere que el túnel sea gratuito, pero no a cualquier precio", ha explicado Serra, tras advertir que "el precio de las promesas electorales de Ensenyat está teniendo un coste por encima de los previsto que endeudará al Connell durante años".

La portavoz ha manifestado que la política del equipo de gobierno "se podría resumir en 'pan para hoy, hambre para mañana'" y ha mostrado su preocupación ante el hecho de que "con tal de colgarse las medallas estén endeudando indiscriminadamente a la institución".

AEROPUERTO DE PALMA

Asimismo, Serra también se ha referido al cambio de nombre del aeropuerto de Palma de Mallorca, cuyo coste mínimo será de 500.000 euros.

"Siempre hacen lo mismo, crean la necesidad pasando por encima de las posibilidades económicas de la institución", ha lamentado la portavoz.

Ante las novedades de su coste, Serra ha afirmado que, a pesar de estar a favor de la modificación, el precio va a ser "desorbitado" y ha deseado que "no sea una prioridad para el Consell".

"Mientras tanto, la carretera de Campos-Llucmajor espera y el Coll de Sóller se cae a pedazos, solo son capaces de ponerles parches", ha señalado la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento