Las paradas de autobús de la Puerta de Jerez se van al Prado el sábado

  • Sólos los usuarios del 41, 42, 5, C3 y C4 seguirán teniendo allí una parada.
  • Todas las demás se trasladan al Prado.
  • Y la lanzadera AC desaparecerá ese día.
Así quedarán las paradas.
Así quedarán las paradas.
ARCHIVO
Así quedarán las paradas.

Con la inauguración de Metrocentro el pasado domingo, Tussam reorganizará las paradas de algunas de sus líneas.

Desde el sábado, el Prado de San Sebastián pasará a convertirse en un gran intercambiador entre autobús y tranvía, al que el 30 de septiembre de 2008 se le sumará el metro.

Según asegura el Ayuntamiento, la empresa municipal mudará las paradas de la mayoría de las 13 líneas que ahora estacionan en Puerta de Jerez y algunas de las de Avda. de Portugal.

La Avda. de Roma quedará prácticamente libre de autobuses. Tan sólo podrán seguir bajándose en Puerta de Jerez los usuarios de las líneas 41, 42, 5, C3 y C4.

Hasta 19 líneas

El entorno del Prado concentrará hasta 19 líneas diferentes, algunas de ellas con dos paradas (ver plano).

La mayoría, en la Avda. Carlos V. Los vecinos del centro alertan del «caos circulatorio» que se va a formar entre el tranvía, los numerosos vehículos de Tussam y la cantidad de coches que pasan por el cruce de Menéndez y Pelayo.

Los casi 856.000 usuarios al año que ha tenido la lanzadera AC, que une Puerta de Jerez con la Magdalena, tienen una semana para despedirse de este servicio. Desde el sábado, Tussam prescindirá de este servicio ya que se instaló de manera provisional para que la gente pudiese llegar al centro en autobús mientras duraban las obras del metrocentro.

La Asociación de Comerciantes del Centro apoya los cambios pero pide que amplíen a Los Remedios las líneas de Triana a la Magdalena para conectar ese barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento