El músico uruguayo Diego Náser dirigiendo a unos alumnos
El músico uruguayo Diego Náser dirigiendo a unos alumnos UR

Este concierto, que prologa el programa de actividades musicales del 25º aniversario de la Universidad de La Rioja, está organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja en colaboración con la UR. Las entradas están a la venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño.

Nacido en Uruguay, comenzó sus estudios de violín a los 6 años. Estudió violín y viola en Graz y Viena (Austria), donde formó parte de la Orquesta Juvenil de Viena, Filarmónica de Cámara de Viena, la Sinfonieta Baden y la Vienna Symphonic Players.

En 2005 se instaló en Alemania, donde continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Hamburgo y formó parte de la Opera Estatal de Kiel, la Camerata de Hamburgo y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Hamburgo (NDR). Estudió dirección orquestal en el conservatorio de Hamburgo.

Fundador y director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil 'Störphonie' se presentó en la 'Musikhalle-Laeiszhalle' de Hamburgo, recibiendo posteriormente el Premio Dr. Kurt Nölke por su compromiso musical y educativo con la juventud alemana.

Ha dirigido orquestas como la Filarmónica de Montevideo (Uruguay); la Filarmónica de Boca del Río, la Sinfónica del Instituo Politècnico Nacional, la Filarmónica de Oaxaca (México), Sinfónica de Guanajuato (México) y la Filarmónica de Coahuila (México); la Sinfónica de Santa Fe (Argentina); la Berlin Sinfonietta (Alemania); la Filarmónica de cámara de Graz (Austria); el Coro de Los Alpes y Adria (Italia); la Filarmónica Juvenil de Viena, el Coro Wörthersee y Sinfónica SFK de Klagenfurt (Austria); la Filarmónica de Lisboa (Portugal); la Sinfónica de la Región de Murcia y el Collegium Musicum la Rioja (España).

Es violinista estable de la West Eastern Divan Orchestra del maestro Daniel Barenboim. En 2017 debutará frente a orquestas en Luxemburgo, Portugal, Austria, España, México, Argentina y Alemania entre otros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.