Si al salir de Cuyences te atropella un coche no cobras el seguro

  • Desde mayo la autopista AS-II les separa del barrio de La Corredoria.
  • A 200 metros tienen todos los servicios: farmacias, colegios y supermercados.
  • Los vecinos ahora cruzan por una vía que no tiene aceras ni arcenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO .

Los vecinos del pueblo de Cuyences están metidos en un nudo, el de la autopista AS-II. Hasta mayo, cuando se abrió la autovía, podían cruzar hasta La Corredoria por el puente sobre la vía, ya que ésta era una carretera convencional.

En La Corredoria, a apenas 200 metros, tienen todos los servicios: médico, farmacia, supermercado y los colegios. Ahora cada vez que cruzan por el puente se exponen a una multa, ya que los peatones tienen prohibido circular por las vías de alta capacidad.

Una multa o algo más, ya que para usar el antiguo puente como enlace de la autovía se suprimieron las aceras y no hay arcenes. «Si les atropella un coche, tendrán muy difícil cobrar una indemnización», dice Ramón Sareses, corredor de seguros. El atropellado sería a su vez infractor.

Con la puesta en marcha de la autovía AS-II que une Oviedo con Gijón, los vecinos de las localidades de la ladera sur del Naranco, «al no habilitarse ningún acceso peatonal para comunicarse con La Corredoria, tienen que caminar por el borde de la glorieta, cruzar los carriles de aceleración y deceleración y caminar por un tramo de carretera que ni siquiera tiene arcén», denuncia el concejal de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos.

Antes de la construcción de la autovía, los vecinos contaban con un pequeño puente con aceras que unía la zona sur de la ladera del Naranco con el barrio de La Corredoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento