Durante el acto de juicio en la Sección Tercera, el fiscal tiene previsto pedir nueve años de prisión para el acusado al entender que sobre las 4,30 horas del 1 de marzo del pasado año, se habría desplazado hasta el búnker donde podría encontrar al hombre con el que "horas antes había tenido una discusión por motivos económicos".

La víctima salió de la habitación en la que se encontraba al escuchar un ruido, de manera que fue sorprendida por el acusado, quien portaba una navaja de unos 20 centímetros de hoja. Así, de acuerdo con el escrito del Ministerio Público, el acusado llegó a asestar tres puñaladas en el pecho a la víctima.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas de severa consideración en los pulmones por lo que tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas de la capital, donde fue estabilizado e intervenido quirúrgicamente, de modo que logró salvar su vida.

Pese a ello, la víctima tuvo que permanecer 45 días ingresado en el centro hospitalario, de los cuales uno estuvo muy grave. Así, además de las lesiones sufridas, le han quedado secuelas físicas a partir del ataque, por lo que la Fiscalía pide además una indemnización de unos 2.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.